Queratosis Pilar

septiembre 23, 2016 by dradmin0
post2_8-1200x966.jpg

La queratosis pilar es una condición genética de la piel que se caracteriza por mostrar protuberancias ásperas de color rojo. Las mismas son células muertas de la piel, causadas por una acumulación de queratina, que atrapa los folículos pilosos; esto forma zuecos duros, evitando que los vellos emerjan a través de los poros, lo cual da el como resultado vellos encarnados.

Esta condición es muy común en los adultos y adolescentes, y algunas veces en los niños, no es contagiosa, y esta asociada con la dermatitis atópica, el asma y las alergias.

Aparece generalmente en la espalda y los brazos. Otras áreas comúnmente afectadas son los muslos, las manos, las piernas y las mejillas.

¿Qué puedo hacer?

Las cremas tópicas pueden reducir las protuberancias y el enrojecimiento, pero la inflamación probablemente reaparecerá. La exfoliación destapa los poros, pero puede no ser una solución permanente.

  • Asegúrese de evitar los baños calientes.
  • Use un jabón suave o limpiador.
  • La sequedad puede agravar los bultos, por lo que es importante mantener el área afectada lubricada. La mayoría de las cremas hidratantes utilizadas para tratar la queratosis pilarcontienen urea o ácido láctico. Para obtener mejores resultados, aplicar la crema hidratante después de la ducha cuando la piel está todavía húmeda.
  • Un suave masajeen la piel, al menos 2 o 3 veces al día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Copyright by Wasabi Agencia Creativa 2016. All rights reserved.